viernes, 15 de junio de 2007

Del adentro y del afuera


Del adentro y del afuera he construido un pasado y de nuevo vuelvo a ello enredando la maraña del recuerdo olvidado.
No sé bien de dónde vengo.
Recojo ese recuerdo abyecto y me inyecto en pura vena el veneno de un pasado no halagüeño.
Vuelven ecos denodados de un silencio contenido en ocaso retenido.
He pacido por caminos de estrellas y entre luces confusas que me han dado el falso aliento de esperanza renacida, de agua para sedienta medida.
Aquí de nuevo he venido a correr nuevos riesgos para saber de vidas ajenas que se cruzan e interfieren entreteniendo mi sino.
Pareciome que de largos días y noches vengo, que un largo recorrido temporal ha mediado entre aquí y allá.
De pronto se me hace presente que transité en otro tiempo algo que ahora reconozco como nuevo e inédito.
24/04/07



Este texto procede de un momento en que busqué poner en marcha un nuevo blog. Partía de la denominación de otro anterior.
Hoy estoy con la mente espesa por el calor y el estrés que produce la frustración.
Es tal que mi memoria parece haber olvidado y omitido cosas que parecían estar seguras en ella. Así me siento desde ayer.
Hay funciones de la memoria que sufren un cierto embotamiento. Es el calor, es el cansancio,...
Mi teclado también se atasca, pero será fácil reponerlo, no así mi mente que poco a poco manifiesta esa carencia.
Días atrás padecí una terrible migraña y las secuelas están en este estado de confusión que ahora manifiesto.
Una de mis cuitas era el recorrido por la memoria. Quería mover recuerdos. Lo he hecho. Para eso ha servido mi bloggear.
Ahora veo la necesidad de reducir todo este abanico expansivo que he dado en crear. La palabra no es la precisa ya que aunque sea un proceso creativo, el que parece se da, no es tal. Más bien es un dejarse llevar por la ventolera del momento y seguir el transcurrir de un loco pensamiento que se antepone a cualquier otro intento.

4 comentarios:

Homeronica dijo...

He aprendido como tu: que las vivencias y experiencias pasadas; siempre pueden ser sometidas a la luz de nuevas experiencias y de nuevas vivencias. Lo que en algún momento expresamos sobre algo; puede ser que ahora no nos sirva, no nos sea útil o simplemente lo compartamos. ¿Hemos cambiado de opinión? Sí. No hay nada mas necio que abrazar un árbol que no da sombra. Un beso amiga. H.

Homeronica dijo...

Hola Anna: gracias por visitarme en myblog.es Pienso que en algún momento sugerí a los amigos del patio, que me iba del lugar. No se... cuando se dió el desastre me disgusté mucho e iba a cerrar mis blogs y emigrar para siempre a blogger. Ahora en blogger en encontrado nuevos amigos y otros que ya tenía en otro sitio me han seguido, pero no es lo mismo. No puedo dejar myblog.es no por fidelidad al sitio si no por los amigos del patio. Como sabes, hasta el momento estoy reposteando los temas que toco en blogger principalmente del Blog Ventana, pero si he considerado lo que me dijiste en alguna ocasión de manejarlo como un proyecto independiente. Lo que pasa es que el tiempo me consume y a veces no puedo atender todos los blogs que tengo (10) Tal vez cierre algunos y concentre el esfuerzo.

Te dejo mis correos electrónicos para que tengamos contacto directo:

homeronica@yahoo.es
homeronica@gmail.com

Me costó escribir la segunda parte del post de mi tia Rosita.

Esto de remover sentimientos alojados en lo profundo del alma
tiene sus consecuencias.

Un beso.

H.

Marie dijo...

Hola Anna... Sabes?, siempre pensé que esta necesidad tuya de transcribir todos los recuerdos y todas las sensaciones sin dejar que nada se escape estaba muy relacionado con el hecho de decir AQUI ESTOY YO, pero ahora que te observo bien (con ese cariño que nació en mí hacia tí desde el primer momento, y que fue creciendo como torbellino) creo que todo lo que te mueve a escribir no es más que esa veta sensible y apasionada que todos llevamos dentro (y fuera), porque EXISTIR es fácil pero SER no.

Un beso grande amiga.

mr.pickwick dijo...

un blog es un cuaderno de bitacora, el testimonio escrito dónde se consignan los avatares de la travesía; fuera de la nautica un blog es fundamentalmente un cuaderno de vida...
pero cuando l'anna publica retazos de esa vida lo hace para compartirlo con aquellos que lo lean; estos son ya de facto parte de esa vida , de esa resña; un blog es algo fundamentalmente interactivo; lanzais la pelota y os la devolvemos ( si podemos, claro) no es un blog un frontón la pelota no rebote en la pantalla del PC , la atraviesa y penetra en nmuestrs corazones, en nuestras mentes e intentamos devolverlas...

no todos los blogs participan de esat característica; pero los tuyos , anna y los de homero sí y son evidente paradigma.

un petonet y bona estada al teu troç...veurás com un temps allá et treu migranyes y et dona pau.

julián
a10