jueves, 12 de enero de 2023

Escribir

 


No tengo tan claro que pasar sobre el papel y ligar en trazo el pensamiento no sea lo mismo que esto que estoy haciendo. Palpo sobre un teclado imaginado.

Tengo la opción de hacer dictado. Aunque parezca más simple, no es como éste escribir pausado.

Rescató un pensamiento en mi silencio escuchado.

En otro tiempo hubiera defendido mi lápiz y papel, y pasar hojas del libro que leo.

Me acostumbré.

Medio me tumbo y abrigo, y escojo qué escribir.

Si leo, suelo interrumpir cuando doy por cerrada una secuencia narrada si mi lectura es novelada.

Recuerdo los pasos que di.

Tiempo atrás los libros me arropaban. No podía estar sin ellos en mi proximidad.

Muchas veces aparco una lectura y abro una nueva. Acúmulo textos por leer, o dejo de lado aquellos que van quedando al olvido.

También está mi cansancio. Mi cuerpo no es el mismo.

Sostener. Evitar posturas que cargan mis cervicales gastadas. Iluminar.

La ergonomía buscada con la pantalla abollada en la quebrada forma de mi cuerpo con rodillas flexionadas, y los cambios que acomodan, enderezan y relajan. Pausas.

Tiempos en que distraigo mi mente y pienso.

Recojo, si puedo, la idea. O la pierdo.

¡Es tan fugaz!

Admirada la dejo pasar.


Publicado en Escondido en mi memoria (nueva ruta)


No hay comentarios: